Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

martes, 1 de febrero de 2011

Una mente en blanco.


Erase una vez una mente en blanco a la que no llegaban ideas.Era tan plana como su vida.Tan vacía como su universo.


Solamente las arañas se habían atrevido a instalar sus sedosas redes,que se extendían por todo aquel espacio, dando algún sentido a aquella vacuidad.


Ni paz, ni alegría, ni dolor, ni miseria, ni esperanza, habían tomado nunca posesión de aquel espacio inerte.


Estaba sola,aislada de cualquier fenómeno que indicara una mínima existencia de emoción.Pero...existía.Producía la energía mínima necesaria que se encargaba de mantener sus constantes vitales.


Y...por no pensar, nunca llegó a ella la información de que paralelamente, existía otro mundo mayor que ella. donde las ideas se entrecruzaban y formaban una extensa red de palabras.


Palabras que eran reflejos de sentimientos, de conocimientos.Ideas que interactuaban.Ideas llenas de vida.


Sin embargo,ajena a aquel mundo desconocido...,aquella mente existía.



Malena

No hay comentarios:

Publicar un comentario